Las barbies de Claudia Schiffer

Claudia Schiffer se ha convertido en Barbie para celebrar su 50 cumpleaños. Con nada menos que 700 portadas de revistas en su haber, la top alemana se encuentra entre las modelos que han marcado la historia de la moda.

Los rasgos de Claudia Schiffer se parecen mucho a los de la famosa muñeca. La ropa elegida son los looks más icónicos que usó la top durante su carrera, incluido el vestido azul de Versace del desfile otoño-invierno 1994, así como el vestido Balmain que lució en una campaña de la firma en 2016.

El vestido de Versace fue elaborado a partir de los contornos del famoso bustier de la casa italiana con una falda ultralarga cuyos juegos de transparencia dejaban entrever las interminables piernas de la modelo.

“Desde que éramos niñas, Barbie siempre ha sido no solo una muñeca, sino que lo más importante es que fue un espejo de nuestra sociedad que siguió evolucionando con ella. Claudia y Barbie son dos mujeres fuertes que no necesitan que nadie las empodere, porque siempre han sido las creadoras de su destino. Estoy muy orgullosa de que se haya elegido el vestido azul del desfile de 1994 para celebrar los 50 años de Claudia. Femenino y glamuroso, realmente personifica el estilo de ambas», ha comentado Donatella Versace en un comunicado.

«Claudia Schiffer es una de las figuras más transformadoras de la moda; es la definición de supermodelo. A lo largo de las décadas, ha inspirado a millones de personas con su distintiva mezcla de confianza, estilo y belleza. Verla con uno de mis looks de pasarela favoritos es un orgullo, y la campaña de Balmain que protagonizó seguirá siendo uno de mis recuerdos favoritos. Estoy más que emocionado por esta iniciativa», ha comentado Oliver Rousteing, actual director creativo de la casa francesa.

Imágenes: D.R., @claudiaschiffer

También te puede interesar…

Scroll al inicio