El Café Run Run Run es un lugar llamado a convertirse en el nuevo local de referencia para la restauración madrileña. Esta dirección puede presumir de reunir bajo el espacio diseñado por el arquitecto Andrés Jaque los conceptos de compromiso con nuestro cuerpo y el medioambiente. Una sofisticada red de ideas capaz de estimular el bienestar humano y su entorno y, por ende, de convertirlo en uno de los espacios más sostenibles de Madrid.
Filosofía Clean Eating
El Café Run Run Run es el pionero del Clean Eating en Madrid. Se trata de una filosofía que traducida del inglés significa “comer de forma limpia” y que implica cuidar no solamente el cuerpo y la mente sino también el entorno.
“El Clean Eater elige alimentos de los cuales conoce su procedencia porque quiere contribuir a una mejora de la sostenibilidad de su sociedad. Más que una dieta es un estilo de vida: hacemos deporte, nos alimentamos de forma sostenible y contribuimos a cuidar el medio ambiente con nuestras acciones”, explica Eduardo Basanta, CEO del Grupo La Musa.
Materiales reciclados
Gran parte de los embalajes de Take Away y vajilla de Run Run Run están elaborados con materiales reciclados o hechos de fibras orgánicas (almidón de maíz, arroz, fécula de patata o bambú). Además, a través de su agua km 0 participa en proyectos humanitarios como la construcción de una planta potabilizadora de agua para abastecer a más de 3.000 personas e el estadio indio de Andhra Pradesh en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Alimentación saludable
“En Café Run Run Run no se renuncia al mejor sabor, basado en alimentos ecológicos, de cercanía y de temporada para ofrecer al comensal una dieta adaptada a sus necesidades nutricionales sin olvidarse de generar una experiencia gastronómica de calidad”, señala Taut Repsys, chef ejecutivo del Grupo La Musa.
La carta ha sido elaborada mano a mano entre Repsys y la nutricionista Andrea Cañas, consiguiendo diseñar una deliciosa dieta óptima para deportistas o cualquiera que quiera cuidarse. Para Andrea Cañas, la importancia reside en los productos y las elaboraciones. Así que en Run Run Run contrarás carne, pescado, huevos, pero sobre todo muchos vegetales, todos ellos siempre de temporada. Para ella “la manipulación de los alimentos debe ser el menor posible y hay que poder reconocer el producto cuando te lo sirven en el plato”.
Las materias primas llevan el ADN Run Run Run, apostando por la economía local como manera de evitar el exceso en emisiones CO2 en el trasporte, y confiando en la sabiduría de la naturaleza para ofrecer los alimentos con los nutrientes que necesitamos de cada estación.
Infraestructura y espacio
Café Run Run Run está muy lejos de ser un café tradicional, y su responsable es el arquitecto Andrés Jaque. Ubicado junto a cuatro complejos deportivos en el madrileño barrio de Vallehermoso, se convierte en una parada obligatoria para runner y amantes de la vida sana que busquen un lugar en el que repostar. “Una infraestructura que permite convertir la calle en un campo de juego y de entrenamiento”, explica Jaque.
El local está organizado como un gran invernadero con cocina abierta en su centro, donde cualquiera está invitado a sentarse a comer en la misma mesa en la que los cocineros trabajan. Distribuido en dos plantas, la superior da la bienvenida al comensal de forma alegre y colorista, invitando a explorar cada rincón del espacio, mientras que la inferior destaca por su gran luminosidad y por la agitada vida de la barra, donde se reúnen deportistas, vecinos, comensales y el personal.
El conjunto está rodeado de un huerto colgante en el que se cultivan algunos de los ingredientes con los que se cocina. Y es que nada es convencional en Run Run Run.
Vestimenta eco
La coherencia del universo Run Run Run se hace extensible a los uniformes del equipo, cuyo diseño ha sido realizado por Rubén López, apostando por una creación contemporánea. Para ello ha contado con Ecoalf, firma especializada en productos de moda a través de materiales reciclados encargada de confeccionar las sudaderas y camisetas de los camareros del café.” Tener unos hábitos más sostenibles, ecológicos y más sanos harán un mundo mejor y nos harán mejores a nosotros”, apunta López.
Club de runners
La experiencia Run Run Run no estaría completa sin su propio club de corredores. Bautizado como Run3 For Future, se trata de una oportunidad única de disfrutar dl running en Madrid bajo la supervisión de grandes profesionales. “Cada corredor recibe un plan de entrenamientos completamente personalizado y puede realizarlo cuando desea”, explica Basanta.
Imágenes: D.R.