El Castillo de Windsor acogió la ceremonia anual de la Orden de la Jarretera, a la que asistieron la Familia Real británica y el Rey y la Reina de España. Cientos de espectadores vieron cómo el rey Felipe, vestido con la tradicional túnica azul de la orden, se unió a la realeza británica, incluida la reina Isabel, el príncipe Carlos y el duque de Cambridge.
La Orden de la Jarretera es un grupo de personas, caballeros e iniciados de una orden de caballería que se remonta a la Edad Media. Entre sus miembros se encuentran ex primeros ministros, entre ellos Sir John Major y ex militares de alto rango.
En una de las imágenes del día vemos a la Reina Letizia y a la Duquesa de Cambridge compartiendo calesa, con el Rey Felipe VI y el Duque de Cambridge enfrente. Para la ocasión, la reina Letizia lució vestido blanco estampado de manga larga y cuello perkins, así como un tocado protocolario en negro y con redecilla, ambos diseñados por la firma sevillana Cherubina, unos salones tradicionales de Manolo Blahnik y una cartera de mano negra. Por su parte, Kate Middleton se ha decantado por un vestido tipo abrigo con un corte A, cuello babero y detalles en negro de la diseñadora inglesa Catherine Walker, unos zapatos de Prada y un tocado negro de Lock & Co.
Imágenes: Cordonpress, Instagram
También te puede interesar…