Kim Kardashian West siempre sorprende. La empresaria e influencer es la estrella de la portada de mayo de Vogue USA, y en la entrevista concedida reveló que está estudiando para convertirse en abogada. Sin embargo, no es lo que parece. Kim no está asistiendo a una escuela de leyes, como es habitual en Estados Unidos, sino que está realizando prácticas en un bufete californiano. La legislación de ese estado permite sustituir los años de estudio con años de práctica; eso sí, al final tendrá que realizar el famoso examen BAR, indispensable para poder ejercer como abogado, hayas estudiado o hecho prácticas. Kim quiere hacer el examen en 2022.
«Tuve que pensar mucho en esto», dijo Kim sobre su decisión, que fue motivada por su contribución al indulto por parte de Trump de Alice Marie Jonhson, condenada a cadena perpetua por tráfico de drogas. Al parecer, la experiencia fue muy reveladora.
«La Casa Blanca me llamó para pedirme consejo para ayudar a cambiar el sistema de clemencia». «Me senté en la sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y más gente poderosa y pensé ‘Necesito saber más'», explicaba a Vogue.
A Kim lo cierto es que le viene de familia, ya que su padre, Robert Kardashian, fue abogado defensor en uno de los juicios más mediáticos de la historia, el de O.J. Simpson. «Los fines de semana mi casa se convertía en una oficina a la que venían Johnnie Cochran y Bob Shapiro», comentaba Kim. «Mi padre tenía una biblioteca, y cuando pulsaba un botón había una habitación secreta detrás del armario, con todos los documentos de O.J. Los fines de semana me colaba a husmear. Sentía mucho curiosidad sobre de los informes forenses».
Imágenes: @kimkardashian, @vogue
También te puede interesar…
-
Bisutería con clips
El accesorio de escritorio se actualiza
-
Rebecas
La prenda ideal para el entretiempo