2014 se despide y hacemos balance de las tendencias que durante el año hemos hecho nuestras.
– El súper es chic. Bolsos empaquetados como si fuesen filetes, hueveras que escondían joyas, cajas de tusús con el nombre de Las penas de Chanel y carros de la compra en piel acolchada. El supermercado se convertía en el nuevo epicentro cool, según Chanel. Un homenaje a la hegemonía creciente que ha tomado el mercado real sobre los dictados de la pasarela.
– El punto se va de fiesta. Céline ha vestido la noche con jerseys y pantalones a juego. El knitwear se sofistica y se convierte en el tejido ubicuo de la temporada.
– Efecto Kardashian. Su orgullo por las curvas ha dado la vuelta a la blogosfera. Incluso Anna Wintour se ha rendido al efecto de la celebrity. Íntima de creadores como Olivier Rousteing (director creativo de Balmain), su nombre no falta en las it lists de la industria.
– La pizza, el it print (de Miley Cyrus). La ex niña Disney convertida en un icono de la provocación, ha generado un auténtico fenómeno en Instagram en torno a este clásico italiano. La hemos visto enfundada en un mono con este estampado en sus paseos por aeropuertos internacionales y en su último cumpleaños la decoración era un homenaje evidente a este alimento.
– Pecho al descubierto. Si el año pasado eran las Femen las que dejaban sus mamas al aire en tono de protesta, en 2014 las modelos y celebrities como Rihanna y Keira Knightley han tomado el testigo y se han dejado ver sus pezones sobre la alfombra roja, pasarelas y en editoriales de moda. Tal ha sido el efecto que incluso se ha creado un hashtag para este fenómeno #freethenipple.
– El «Mom bob». Es el corte a la barbilla con las puntas onduladas. Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Jourdan Dunn, Sienna Miller, Alexa Chung, Emma Stone, Taylor Swift y Kate Mara son algunas de las que se han apuntado al estilo.