Monsieur Sushita

La familia Sushita se amplía con la apertura en Madrid de Monsieur Sushita, el viajero enamorado de la japo-francesa Madame Sushita, que ha querido estar con ella inaugurando un amplio local lleno de magia, exotismo y vanguardia y con una carta arriesgada, diferente pero sana, donde se podrán encontrar por primera vez platos que están triunfando en ciudades tan remotas como Casa Blanca, Lima, o Phuket y siempre a precios competitivos, seña de identidad permanente del grupo.

Situado en plena milla de oro de Madrid (Velázquez, 68), una de las principales señas de identidad del local es su interiorismo. El restaurante está inspirado en los diferentes viajes que realizó Monsieur Sushita alrededor del mundo. Influencias de Marruecos, Francia o Japón que se plasman en sus paredes, sus sillas, mesas, vajillas, cojines o fotografías.

A nivel gastronómico, no defrauda. La carta mantiene los platos estrella del grupo Sushita como la tempura de gambón rojo al chile dulce, la pizza crujiente de atún con láminas de trufa, o el nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, entre otros, pero incorpora muchas novedades en la carta centrándose en platos de diversidad cultural y de diferentes cocinas del mundo como la marroquí, la hawaiana o la peruana. Destacan el Tajine de cous cous con King prawns al estilo marroquí, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

Como toque dulce, destacan la Vanilla cheese cake, el helado de kéfir fresco con panal de miel, que se elabora a diario en el mismo restaurante por la maestra heladera recientemente incorporada al Grupo o la Trenza de pera caramelizada con helado de vainilla y por supuesto una amplia carta de tés verdes morunos que recuerdan la importancia del momento del té en tierras africanas.

Imágenes: D.R., Instagram

Scroll al inicio