Quizá la vuelta al trabajo pueda ser un poco caótica, ya que en muchos casos coincide con la vuelta al cole de los niños. Para aligerar las tareas, el blog Pankreoflat nos propone 3 recetas frescas sin muchas complicaciones para poder llevar al trabajo.
Ensalada de patata, aguacate y bacón
Una ensalada muy fresca y que encima tiene el toque sabroso del bacón. Es muy fácil de hacer. Necesitaremos patatas, aguacate, cebolleta, sal, pimienta y bacón. Para el aliño usaremos vinagre balsámico, aceite de oliva, mostaza y perejil. Primero cocemos las patatas unos 40 minutos y las dejamos enfriar. Mientras, pelamos y troceamos el aguacate maduro, y en una sartén rehogamos un poco el bacón y la cebolleta cortada en juliana. Troceamos las patatas y lo ponemos todo junto en el táper, sazonando con la sal y la pimienta. Ya solo queda hacer el aliño con los ingredientes nombrados y verterlo todo por encima.
Ensalada de pasta, langostinos y jamón
La ensalada de pasta nunca falla. Es refrescante y muy nutritiva. Esta receta lleva pasta, maíz, jamón, langostinos, barras de cangrejo, endivias, aceite de oliva, vinagre y sal. Podemos utilizar la pasta que queramos, pero una que siempre funciona bien es la típica de espirales, ya sea la normal o de colores.
Como ya sabéis, la preparación es muy sencilla. Cocemos la pasta, la escurrimos con agua fría y la dejamos a un lado. En un bol, echamos el maíz, y después de haber picado las barritas de cangrejo, el jamón y las hojas de endivia, lo juntamos todo. Ahora rehogamos los langostinos en una sartén con un poquito de aceite y lo añadimos en la mezcla para finalmente mezclarlo con la pasta. Lo mejor es llevar en botecitos el aceite, vinagre y la sal y aliñar al gusto en el momento en que vayamos a comer. ¡A disfrutar!
Burritos de atún y verduras
Son una genial idea a tener en cuenta para llevar al trabajo. Son sanos (dependiendo de qué les pongamos) y además son muy adecuados si no tenemos mucho tiempo para comer. Ya que se comen como si fuesen bocadillos, pero no son tan pesados.
Muchas son las mezclas que le van bien a esta preparación, pero vamos a proponer una de atún y verduras. Necesitarás tortillas de maíz, atún, zanahoria, limón, aguacate, lonchas de queso y una pizca de perejil. La preparación es muy sencilla: pelamos y rallamos la zanahoria con un rallador, el queso lo cortamos en trozos grandes, machacamos el aguacate con un tenedor, y después creamos una masa con lo anterior y el atún, echándole unas gotitas de limón por encima. Ya solo queda poner la mezcla encima de las tortillas, espolvorear un poquito de perejil, y enrollar para finalizar los sabrosos burritos.
Seguro que sacáis alguna idea para acompañaros en vuestra vuelta al trabajo. Esperamos que os sirvan de ayuda y os sienten de maravilla. ¡Que aproveche!
Imágenes: Unsplash