Valentino en Nueva York

Fuera de calendario y en la Gran Manzana. Así es como Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han presentado su colección de alta costura para Valentino.

El acto ha coincidido con la apertura de la flagship store de la firma en Manhattan. Un hito para la firma que ha roto con la tradición parisina para llevar su desfile al Whitney Museum. «Queríamos presentar nuestra esencia en Nueva York», explicó Chiuri a la publicación WWD antes del show.

The New York Haute Couture White Collection. Missed The show? Catch it again. Link in bio. #ValentinoNYC (image @kuyame )

Una foto pubblicata da Valentino (@maisonvalentino) in data:

Sala Bianca 945, es el nombre de la colección creada expresamente para la ocasión. Se trata de un homenaje a la que Garavani realizó en 1968 llamada Collezione Bianca a la que pertenecía el vestido que llevó Jacqueline Kennedy en su boda con Aristoteles Onassis.

Gran parte de la industria de ambos lados del atlántico asistieron a los actos de celebración del desembarco de la maison. Calvin Klein, Franca Sozzani, Anna Wintour y Tommy Hilfiger fueron algunos de ellos.

Un amplio grupo de celebrities, vestidas de la firma, ocuparon el front row del desfile.

Imágenes: @maisonvalentino

Scroll al inicio