Jeff Koons en el Pompidou

«Cada cosa aquí es una metáfora de la culpabilidad y vergüenza del observador», así define Jeff Koons su muestra. Una retrospectiva que podemos disfrutar desde el pasado noviembre en el Centro Pompidou de Paris. Un paseo a lo largo de los treinta años del trabajo de uno de los artistas vivos más cotizados del mundo. La versión naranja de su escultura Perro globo fue subastada en 2013 por 58,4 millones de dólares.

Un centenar de esculturas y pinturas, que datan de los ochenta y se extienden hasta hoy, ocupan por primera vez un mismo espacio. El recorrido permite bucear por su particular universo en el que la privación juega un papel principal.

Y es que sin buscarlo, Koons consigue agitar a las masas. Pelotas de baloncesto en suspensión en un acuario, esculturas de helio gigantes de perros o la polémica serie Hecho en el cielo son algunas de las piezas que se pueden encontrar bajo la firma del estadounidense. Uno de los últimos artistas pop que consigue el aplauso de la crítica multiplicando su obra por millones.

Con motivo de la fecha, la firma H&M se alía una vez más con el artista y lanza una colección cápsula de bolsos. Una edición limitada con su pieza más irónica, la escultura en color rosa del perro globo. Disponibles desde el 10 de este mes en seleccionados puntos de venta, la pieza asciende a 39,99 euros. Un punto de encuentro entre moda y arte contemporáneo que rinde tributo al ya consagrado artista.

bolso jeff koons

Imágenes: D.R.

Scroll al inicio