Se conoce como gatos a aquellos que tienen padres y abuelos nacidos en Madrid, personas castizas con raíces y tradiciones arraigadas. Canalla define a personas provocadoras y atrevidas. Y El Gato Canalla transforma ambos conceptos en un restaurante (Calle Silva 6, Madrid), haciendo honor a su nombre, oferta una carta que nace de la tradición madrileña pero abriendo fronteras y hermanándose con otras culturas culinarias. El restaurante ofrece un giro renovado y moderno en los platos tradicionales, con productos de mercado y dirigidos por un concepto de fusión.
Rikardo Robles, está al frente de este espacio, ha elaborado su carta donde destacan propuestas como la Fusión méxico-japonesa (Gyozas caseras rellenas de cochinita pibil, verduritas escabechadas y caramelo de soja), Purple rain (Humus de remolacha con totopos y cherrys confitados), Directo al paladar (Ensalada de codornices escabechadas), Hasta las trancas (Chipirón relleno de farsa de mejillones y tinta de calamar), Pato con color ( Magret de pato hoisin con patatas panaderas en tres colores) y Explosión canalla (Bomba de chocolate y mandarina).
Todos los platos del menú pueden degustarse en tapa o en ración completa, para que elijas saciarte con un solo plato o experimentar con sabores
Imágenes: D.R.