Quizá asocies su nombre a los espectaculares diseños con los que las celebrities se pasean por la alfombra roja. Pero el último proyecto del creador norteamericano Zac Posen poco tiene que ver con la moda. Según cuenta el neoyorkino, su relación con la cocina es mucho más longeva que la que tiene con la aguja. Además, puede que crecer ayudando a sus padres en la cocina de casa haya sido fundamental en su cariño por la comida bien hecha. De ahí que ahora presente su primer libro de recetas.
«Hice mi primer dashi en quinto curso», cuenta Posen sobre un guiso japonés que sigue siendo un básico en su dieta.
Pero este libro explora también las influencias internacionales, resultado sus experiencias en Londres, donde estudió diseño y en Asia, país al que acude para buscar tejidos.
La idea de lanzar Cooking With Zac Organizado surgió después de que el modisto comenzase a publicar fotos de comida que preparaba para amigos. «Cocinar para alguien es el gesto más amable», dice el diseñador, que a menudo lo hace para amigas como Naomi Campbell y Jourdan Dunn. «Para mí, cocinar es terapéutico; es mi desintoxicación de moda. Y realmente bueno, los productos frescos son uno de los mayores lujos».
El libro de recetas de Posen aporta muchas ideas para utilizar verduras de temporada. Posen cultiva muchos de sus ingredientes en la granja de su familia en Bucks County, Pensilvania, como tomates, varias variedades de albahaca, cuatro tipos de frijoles, calabacín, acelga, rúcula, hinojo, fresas, grosellas y berros.
Pero esi algo tiene claro Posen es que la comida es para disfrutar. «Nadie debería privarse», asegura.
Imágenes: Instagram.