Amaya Arzuaga deja la moda

No ha sido por voluntad propia. Las pérdidas continuas a las que la marca de moda Amaya Arzuaga ha sufrido en los últimos tiempos, han obligado a su fundadora a echar el cierre. El de la primavera-verano de 2017 fue su último desfile en la MBMFW, cita en la que celebraba su 20 aniversario en la industria y parece ser que también una despedida no anunciada.

#MBFWM15 #SS16 #PV16 #NewCollection #ug

Una publicación compartida de Amaya Arzuaga (@amayaarzuaga) el

Las cifras son contundentes: el último ejercicio auditado dejaba el peso de – 14.000 € que se sumaban a los números también negativos de años anteriores, según informa el portal Vanitatis.

@tallerarzuaga mi nuevo proyecto gastronómico de cocina castellana de vanguardia con el chef #victorgutierrez

Una publicación compartida de Amaya Arzuaga (@amayaarzuaga) el

Ahora Amaya cambia la dirección de su carrera para dedicarse a las empresas familiares. Además, continuará proyectos de decoración e interiorismo cuyo resultado es ya manifiesto en el Hotel Arzuaga en Ribera del Duero y el Taller Arzuaga, un espacio de vanguardia gastronómica en el mismo recinto que ha concebido junto al chef Víctor Gutiérrez.

? #amayaarzuaga

Una publicación compartida de Amaya Arzuaga (@amayaarzuaga) el

La pasión por el interiorismo quizá siempre estuvo ahí. En sus colecciones era manifiesto el peso de la forma vanguardia vista desde una estructura casi arquitectónica. Esto la llevó en 2013 a recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda.

Imágenes: @amayaarzuaga.

También te puede interesar…

Scroll al inicio