No ha sido por voluntad propia. Las pérdidas continuas a las que la marca de moda Amaya Arzuaga ha sufrido en los últimos tiempos, han obligado a su fundadora a echar el cierre. El de la primavera-verano de 2017 fue su último desfile en la MBMFW, cita en la que celebraba su 20 aniversario en la industria y parece ser que también una despedida no anunciada.
Las cifras son contundentes: el último ejercicio auditado dejaba el peso de – 14.000 € que se sumaban a los números también negativos de años anteriores, según informa el portal Vanitatis.
Ahora Amaya cambia la dirección de su carrera para dedicarse a las empresas familiares. Además, continuará proyectos de decoración e interiorismo cuyo resultado es ya manifiesto en el Hotel Arzuaga en Ribera del Duero y el Taller Arzuaga, un espacio de vanguardia gastronómica en el mismo recinto que ha concebido junto al chef Víctor Gutiérrez.
La pasión por el interiorismo quizá siempre estuvo ahí. En sus colecciones era manifiesto el peso de la forma vanguardia vista desde una estructura casi arquitectónica. Esto la llevó en 2013 a recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda.
Imágenes: @amayaarzuaga.
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