El pez más dulce

Este verano cambiará tu forma de comer helado. El cucurucho o la tarrina suenan mucho a 2016. La última fórmula dulce para refrescarte viene dentro de un pez.

Sí, has leído bien. Se llama Taiyaki y es una forma de cono que se rellena con la variedad más suave del postre estival.

En un espacio en el que las tostadas tienen toppings inspirados por las sirenas y a los cafés se les da apariencia de unicornio, un helado dentro de un pez no parece disparatado.

No es #sundayfunday sin un #taiyaki ☝?? ? #WeAreLaPecera #Malasaña #Madrid #foodporn #TaiyakiMadrid #softServe #matcha

Una publicación compartida de La Pecera (@wearelapecera) el

El invento proviene de Japón, donde el pez en cuestión se rellenaba de frijoles azuki. Después dio el salto a Nueva York y allí se cambió su uso para contener la crema helada.

Esto no es un martes y 13. #taiyaki #wearelapecera #helado #chocolate #chocolatelover

Una publicación compartida de La Pecera (@wearelapecera) el

Ahora Madrid también tiene un espacio donde tomar el refrescante dulce, se llama La Pecera y es el proyecto de Luis y Miguel Aliff y Giuseppina Palladino. “A la receta original nipona le hemos hecho modificaciones para adaptarla al paladar y gusto español. Queríamos hacer algo más sofisticado con el helado soft. Nuestros taiyakis son de vainilla o chocolate y tienen una sorpresa escondida en la barriga, Nutella”, comentaban sus fundadores en una entrevista a la revista Traveller.

El local se encuentra en el barrio de Malasaña y además de los deliciosos motivos que invitan a visitar el local, se une uno estético. Te tomarás el helado más instagrameable del momento en Madrid.

Imágenes: @lapecera, Instagram.

Scroll al inicio