Hace unos meses Ashley Graham, la modelo e icono de la silueta curvy, manifestaba sus planes de convertirse en una gurú del lifestyle. Dicho y hecho, la top ha comenzado a expandir su magnetismo más allá de la moda en forma de libro.
A New Model (Un nuevo modelo) es el título del primer escrito de la maniquí de 29 años. Se trata de un manifiesto sobre la ruptura de los cánones y la positividad corporal.
Para Graham, conocida por su imagen de curvas manifiesta y celulitis sin esconder, la verdad es una de los códigos más importantes. Entre sus hitos, destaca convertirse en la primera mujer con curvas protagonista de la edición de baño de Sports Illustrated Swimsuit, lo que sucedió el año pasado.
Pero la carrera de Ashley comenzó a los 12 años cuando fue descubierta en un centro comercial de Nebraska, al año siguiente ya contaba con un contrato en una de las agencias más importantes de la industria: Wilhelmina al año siguiente. Pero como narra en su historia, su carrera no siempre ha sido amable.
Desde la búsqueda de la validación por medio del sexo cuando era adolescente, hasta faltar a citas de trabajo por pasar una noche de fiesta. Su intención, como dice el lema del libro, es mostrar, las debilidades y todo lo demás, «lo que la confianza, la belleza y el poder realmente son.» Algo que para Graham ahora toma forma a través del diseño de lencería, vestidos y trajes de baño, y por supuesto una carrera como modelo que no muestra signos de desaceleración.
La joven también ha hablado sobre la responsabilidad que implica liderar el movimiento positivo respecto al cuerpo. «Lo que quiero es que la moda siga rompiendo los límites», dice. «Entonces espero que los fotógrafos y directores de arte y editores estén abiertos a la idea de optar por una chica con curvas, no por el simple hecho de que sea así su cuerpo, sino porque encaja en la historia», comentaba Graham en una entrevista a la edición americana de Vogue.
Más mensajes y anécdotas sobre el recorrido de Ashley por la moda en A New Model.
Imágenes: @theashleygraham.