Cuando el nombre de Gucci y Alessandro Michele aparecen en titulares, el contenido solía estar vinculado a aplaudidas colecciones que han dirigido la temporada. Hasta ahora. La última campaña de Michele para la firma italiana está acusada de plagio.
La nueva serie de videos de inspiración alienígena que forman parte de la comunicación de la marca para el próximo otoño-invierno ha sido demandada por haberse inspirado más de la cuenta en el trabajo de uno de los estudiantes de la prestigiosa escuela Central Saint Martins.
Pierre-Louis Auvray es el nombre del presunto afectado que escribió en su cuenta de Instagram: «Los creativos jóvenes luchan bastante para que las grandes compañías les roban desvergonzadamente». Auvray ha sido apoyado por sus compañeros de carrera a través de la cuenta de la escuela @bafcsm.
Por su parte Michele refutó las acusaciones de plagio. «No es cierto», dijo a la publicación Business of Fashion, explicando que descubrió el trabajo de Auvray este fin de semana cuando las acusaciones surgieron. «Es algo que me hace sentir muy triste, la gente construye una historia alrededor de nada».
Michele también señaló que la idea de un extraterrestre con orejas puntiagudas es un recurso obvio popularizado por Star Wars y Star Trek, un punto repetido por varios comentaristas en el post de @bafcsm Instagram.
Imágenes: @Gucci, @bafcsm.