El invierno se escribe en color blanco. El clásico vuelve reinterpretado. En la pasarela, Chloé, Isabel Marant, Hermès o Ralph Lauren consagran el minimal sobre las pasarelas.
Aunque es, sin duda, la calle la que ensalza la tonalidad estrella. Una veneración por el tono inmaculado que suscribe la tendencia. Sobrios y sofisticados outfits fieles a la democratización del aspecto natural. El street style confirma la búsqueda del nuevo ideal. Vestidos fluidos, pantalones tobilleros o abrigos de pieles se rinden ante su influjo.
Oda a las pieles
Los abrigos como complemento perfecto. Jugando con las texturas y colores fuertes se ensalzan como el gran aliado. Las más arriesgadas, como Elina Halimi, los complementan con accesorios con carácter como zapatos plateados.
Caroline de Maigret, modelo y productora musical apuesta por abrigo de pelo con rayas verticales de colores.
Marcar la diferencia. Se aumentan los largos, amplios volúmenes y colores vivos son las nuevas claves. Christina Pittangui aplica directrices apostando por este diseño en piel de Fendi.
En clave sport
La ropa deportiva ya no solo es para ir al gimnasio. El blanco la abraza como aliada para pisar las calles. El mejor ejemplo, la bloggera italiana Chiara Ferragni.
Comodidad y funcionalidad son el secreto del éxito. Se amplían los patrones. It girls, como la Gilda Ambrosio, se unen a la tendencia con siluetas que rezuman estilo.
Se alargan los jersey, camisetas con mensaje, pantalones de campana… todo vale. La clave: un buen par de zapatillas deportivas. Las de Zanita Whittington son las clásicas Stan Smith.
Masculino chic
Americanas extragrandes, pantalones de pinzas y la clásica raya diplomática inspiran el nuevo armario minimal. Linda Tol lo recrea en blanco.
Coqueteando con lo andrógino sin alejarse de la sofisticación femenina jugamos con las formas para crear una nueva silueta. Aplicando el blanco para dulcificar la mezcla tenemos un resultado: el de la editora de Net-à-Porter y blogger, Camille Charriere.
Sin miedo a arriesgar. Los zapatos Oxford pueden ser el complemento final para conseguirlo.
Lady
Romanticismo y sencillez son las claves de una tendencia que suscita sutiles reminiscencias preppy. El mejor ejemplo el look de Kristina Bazan en el que los colores pastel se mezclan con el blanco.
Faldas plisadas, encajes, sutiles transparencias y pequeños focos de color componen sus máximas. Siempre perfecta, Nicole Warne hace gala de su inconfundible estilo.
El estilo ‘lady’ busca en el blanco una alianza de cara al invierno. Coquetería en estado puro que se completa con vertiginosos tacones y bolsos irónicos como el de Kate Foley de Fendi.
Sin miedo a lucir pierna
La calle desafía al frío. Top y shorts completan las posibles opciones que ofrece el clásico. Leila Yavari es una buena muestra de ello. Uniformada con un buen abrigo la directora de moda nos muestra otra manera de sacar partido a los shorts en invierno.
Y es que, ¿Quién dijo que el blanco fuese un color para el verano?
Imágenes: L’Estrop.