Que el deporte ha lanzado sus redes sobre el armario del otoño es una evidencia. Pero esta vez es un sentimiento sporty con intenciones street. De ahí que uno de sus iconos se presente como una tendencia en sí misma esta temporada. Las capuchas al estilo callejero de los ochenta y noventa retoman la actualidad para vestir desde sudaderas a trajes de noche.
Vetements
La pasarela ha visto como este elemento ha constituido una de las grandes inspiraciones para los diseñadores. Vetements, una de las firmas responsables de esta vuelta con mayúsculas del sport/streetwear, las coloca en sudaderas con hombreras 80s para combinar con largas faldas de noche.
Lacoste
Lacoste es otra de las marcas que las integra, esta vez en vestidos confortables que representan una nueva ola de casual urbano. Fiel a su esencia tecnocallejera, Alexander Wang recurre a la clásica sudadera con cubierta para la cabeza y con mensaje en el pecho para combinar, eso sí, de nuevo con faldas elongadas.
Alexander Wang
La visión más lujosa la presenta Anthony Vaccarello con vestidos de cuero que encarnan un nuevo rock ochentero con pretensiones sport.
Anthony Vaccarello
Imágenes: L’Estrop
En resumen, sea clásica o con elementos 80s, la tendencia mira a combinaciones que mezclen códigos casi de fiesta con la facilidad de las piezas deportivas que mandan en la calle.
Imágenes: L’Estrop.